Marco Complementario Para La Evaluación De La Gestión De Las Finanzas Públicas Con Perspectiva De Género

El marco complementario para evaluar la gestión de las finanzas públicas con perspectiva de género facilita la recopilación de información para evaluar hasta qué punto los sistemas de gestión de las finanzas públicas (GFP) de los países responden a las diferentes necesidades de hombres y mujeres, y subgrupos dentro de estas categorías.
El marco tiene nueve indicadores distribuidos a lo largo del ciclo presupuestario y se puede aplicar tanto a nivel nacional como subnacional.
El documento marco incluye orientación para los equipos de evaluación sobre cómo aplicar el marco.
La guía presenta el marco y proporciona información sobre la definición y los objetivos de la evaluación de la GFP con perspectiva de género. Proporciona una descripción general del contexto y las tendencias clave en la aplicación de GRPFM y presenta una guía de medición detallada que incluye aclaraciones y definiciones para un conjunto de preguntas clave para evaluar el desempeño de un país en la aplicación de consideraciones de género a sus sistemas, procesos e instituciones de GFP.
La guía también incluye estudios de casos de países que destacan ejemplos del uso de la GFP con perspectiva de género en varios países y regiones del mundo.
 

Marco Complementario Para La Evaluación De La Gestión De Las Finanzas Públicas Con Perspectiva De Género (Español)