Marco de Evaluación de la Gestión de las Finanzas Públicas para el Cambio Climático (PEFA Clima) - Fase piloto

El documento proporciona a los usuarios del PEFA orientación sobre la aplicación del marco PEFA para evaluar la GFP para el Cambio Climático (PEFA Clima). Este documento se encuentra disponible en Inglés, Francés, Español y Portugués.

Esta versión del PEFA Clima se utiliza para realizar evaluaciones pilotos a partir del 1 de julio de 2020 y se revisa después de la evaluación piloto realizada en Samoa.

La fase piloto tiene como objetivo:

(i) Perfeccionar la calibración de indicadores y dimensiones;

(ii) Recopilar las prácticas de los países para incluir los ejemplos más relevantes de buenas prácticas en países desarrollados y en desarrollo para cada tema clave;

(iii) Recopilar información para describir los pasos a seguir para la mejora, y hacer referencia a los conjuntos de herramientas técnicas relevantes y la guía de implementación.

La versión final de la guía se emitirá una vez que se incorporen los hallazgos de la prueba piloto y los comentarios adicionales recibidos.

Las preguntas y comentarios sobre el presente documento pueden enviarse al Secretariado PEFA: services@pefa.org

Contáctenos si su país está interesado en la aplicación del piloto de PEFA Clima.

 

Marco de Evaluación de la Gestión de las Finanzas Públicas para el Cambio Climático, versión del 4 de agosto 2020-Despues Samoa (Español)